Rate this post
Actualidad Jumosol
Recetas

Milhojas de boniato relleno de cebolla dulce y setas

Por Daniel Molina · Colección de recetas ilustradas de Jumosol · Publicado el 12 de septiembre de 2026 3 min de lectura
Lámina ilustrada de la receta de milhojas de boniato relleno de cebolla dulce Jumosol y setas
La receta en una lámina: guárdala, imprímela o compártela. Ingredientes a la izquierda, pasos en la nota.

Un plato vegetal de los que lucen en la mesa: capas finas de boniato intercaladas con un salteado de cebolla, ajo, portobello y setas ostra, todo horneado hasta que se funde. El dulzor del boniato pide una cebolla a la altura, y la cebolla dulce Jumosol (la cebolla Fuentes de Ebro DOP) lo está.

Ingredientes

  • 1 cebolla dulce Jumosol
  • 2 boniatos grandes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • 5 champiñones portobello
  • 3 setas ostra

Modo de preparación

  1. Pela y corta en láminas finas los boniatos; corta los champiñones portobello y el ajo en láminas y la cebolla y las setas ostra en juliana.
  2. Saltea en una sartén con aceite la cebolla, el ajo y las setas con un poco de sal y pimienta.
  3. Coloca las láminas de boniato en un recipiente de horno hasta cubrirlo; extiende una capa de setas y cebolla y repite las capas hasta terminar.
  4. Precalienta el horno a 180 °C y hornea el milhojas media hora o hasta que el boniato se ablande.
  5. Acompáñalo con una ensalada de tomate y cebolla dulce.

⏱ ¿Con prisa? Versión exprés con nuestra caramelizada

Receta tradicional
  • Pelar y cortar la cebolla en juliana: 8-10 min
  • Saltearla con las setas hasta que esté tierna: 10-15 min
  • Resto de la receta: según los pasos
Con tarrina de caramelizada Jumosol
  • Saltea solo las setas y el ajo; añade la cebolla de la tarrina al final, ya melosa
  • Resto de la receta: según los pasos

El picado y el salteado largo desaparecen: ahorras unos 15-20 minutos y el punto dulce queda garantizado, sin azúcar añadido. Ver la tarrina de cebolla dulce caramelizada →

Dónde comprar cebolla dulce de Fuentes de Ebro

Puedes preparar esta receta con nuestra cebolla dulce Jumosol fresca, recién recolectada en Fuentes de Ebro (Zaragoza), o ahorrarte el pochado con la cebolla caramelizada en tarrina, lista para abrir y cocinar. Te la enviamos a casa.


📎 Receta de la colección ilustrada de Jumosol.

Leave a Reply