Los callos son zonas de la piel engrosada y endurecida a causa de la presión o rozamiento. La capa de la piel puede ser seca y escamosa.
Tienden a ser molestos y dolorosos, suelen aparecer en los pies y en las manos. El uso de zapatos inadecuados, no usar calcetines al andar o al correr, problemas de postura y deformación en los huesos son algunas de las causas que provienen los callos.
Uno de los remedios de la abuela para evitar los callos y las verrugas son las Compresas de Vinagre y Zumo de Cebolla.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- Un vaso de vinagre de vino o manzana
Modo de preparación:
- Se corta la cebolla cruda a trocitos finos y se cuece durante cinco minutos en un vaso de vinagre de vino o de manzana.
- Se deja enfriar y se cuela chafando la pulpa para sacar todo el jugo.
- Por último se extrae el líquido en una botella pequeña.
Modo de uso:
Durante el día se aplica en la zona afectada dos o tres compresas, usando algunas tiras de gasa, hasta que desaparezca la molestia.
Para este remedio de salud os recomendamos nuestro amplio surtido de cebollas Jumosol o nuestras ya famosas Cebollas dulces de Fuentes de Ebro AgroFuentes.
¿Sabías que las flavonoides están presente en nuestras cebollas de Jumosol o agroFuentes, que contienen propiedades medicinales muy interesantes?. Puedes leer el artículo completo pinchando en este enlace “Flavonoides y cebolla”