6 huevos
2 patatas gordas
1 cebolla dulce JUMOSOL
1 calabaza
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Pelamos y cortamos a laminas las patatas, las ponemos al fuego en una sartén con bastante aceite. Cuando lleven 5 minutos haciéndose añadimos la cebolla dulce cortada en trocitos. Mientras se va haciendo, batimos los huevos en una fuente.
Pasados otros 5 minutos añadimos la calabaza previamente cortada en laminas y si es un poco gorda, quitaremos un poco las pepitas del centro, por que pueden dar un poco de amargor a la preparación.
Esperamos un poco a que se termine de hacer removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Cuando este hecho, lo pondremos en un escurridor para quitar el aceite sobrante, y lo volveremos a echar en la sartén, es importante que sea antiadherente.
Por último añadimos los huevos bien batidos, cuanto mas los batamos, mas esponjosa y hueca quedará la tortilla.
En 4 ó 5 minutos estará hecha por un lado, con lo que deberemos darle la vuelta con la ayuda de un plato llano grande, para que se haga por el otro. En otros 5 minutos tendremos listo un tortillón!!.
La diferencia entre utilizar una cebolla dulce en lugar de una cebolla normal es que con la cebolla dulce conseguimos una tortilla mucho más suculenta y caramelizada. Os animo a probarla.
La base de esta receta fue obtenida de la genial web Cocinar para hombres.