El significado de Diarrea viene de la frecuencia de evacuaciones de heces semi-liquidas o liquidas. Una de las consecuencias es la perdida de agua corporal que afecta a todos, especialmente a niños y ancianos.
Una de las medidas excelente para contener la diarrea son los caldos vegetales con cebolla. Un buen tratamiento para curar la diarrea es la infusión de pieles de cebolla y hojas de nuez. Te explicamos como prepararlo.
Se hierve durante diez minutos un litro de agua fría con 50 gramos de pieles de cebolla y 20 gramos de hojas de nuez. Luego se retira del fuego y se filtra.
Una vez obtenido el caldo se toma cada 4 horas 100 ml de infusión, después de endulzarla con miel de flores de espliego.
Con esta infusión contribuye a disminuir las secreciones glandulares, la excitabilidad de las fibras musculares lisas del intestino y a aumentar el tono de la pared instetinal.
Un buen tratamiento para tratar la diarrea es el uso de nuestro amplio surtido de cebollas Jumosol o nuestras ya famosas Cebollas dulces de Fuentes de Ebro AgroFuentes.
¿Sabías que las flavonoides se encuentran presentes en nuestras cebollas de Jumosol o agroFuentes, que además contienen propiedades medicinales muy interesantes?. Puedes seguir leyendo este interesante artículo pinchando en el siguiente enlace “Flavonoides y cebolla”