Alopecia es la caída o perdida de cabello por causas patológicas o físicas, limitadas o difundidas, que puede estar asociada a atrofia del folículo piloso. Se producen más casos en los hombres que en las mujeres.
Un tratamiento casero para tratar la caída del pelo son los masajes con Tintura de cebolla y Bardana. Te detallamos como prepararlo.
Se rallan 300 gramos de cebolla, se introducen en un recipiente de vidrio y se dejan macerar durante diez días en 1 litro de alcohol de 70º. Se expone al sol y se filtra con un paño. Luego se ponen en medio litro de agua fría 15 gramos de raíz de bardana, se hierve durante 20 minutos y se filtra con un paño.
En frío, se une la infusión de bardana a la cebolla.
Una vez obtenido este preparado se aplica dos veces al día durante por lo menos tres meses, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarse. Se aplica al cuero cabelludo masajeando durante 10 minutos y luego se aclara con agua.
Un buen remedio para tratar la alopecia es el uso de nuestro amplio surtido de cebollas Jumosol o nuestras ya famosas Cebollas dulces de Fuentes de Ebro AgroFuentes.
¿Sabías que las flavonoides se encuentran presentes en nuestras cebollas de Jumosol o agroFuentes, que además contienen propiedades medicinales muy interesantes?. Puedes continuar leyendo este interesante artículo pinchando en el siguiente enlace “Flavonoides y cebolla”