La Litiasis renal y urinaria es la formación de piedras o cálculos en el interior de los riñones o en las vías urinarias. Aparece más en los hombres de edades entre 30 a 50 años.
Los manifestaciones de la Litiasis renal es el dolor o cólico, hematuria (formación de sangre en la orina), disuria ( dificultad al orinar).
Uno de los tratamientos para evitar la Litiasis renal es el Vino medicamentoso de cebolla, abedul y alcachofa. Te explicamos como prepararlo:
Se ponen a macerar en un recipiente 2 litros de vino blanco seco o abocado durante 15 días con 400 gramos de cebolla rallada, 100 gramos de hojas secas de abedul blanco y 100 gramos de gramos de hojas de alcachofa. Se agita continuamente el recipiente y se filtra.
Una vez que ya tenemos el Vino medicamentoso de cebolla, abedul y alcachofa, se toma un vaso dos veces al día.
Un excelente remedio casero para la cura de la Litiasis renal y urinaria con cebolla es el uso de nuestro amplio surtido de cebollas Jumosol o nuestras ya famosas Cebollas dulces de Fuentes de Ebro AgroFuentes.
¿Sabías que las flavonoides se encuentran presentes en nuestras cebollas de Jumosol o agroFuentes, que contienen propiedades medicinales muy interesantes?. Puedes seguir leyendo este interesante artículo completo pinchando en el siguiente enlace “Flavonoides y cebolla”