La obesidad se debe a un aumento de grasa o índice de masa corporal que proviene de la presencia de un desequilibrio energético positivo, es decir, de una ingesta energética superior a la necesaria.
La cebolla, como el resto de hortalizas, no posee ninguna propiedad específica adelgazante pero sí, se caracteriza por su bajo contenido energético debido a su elevado porcentaje de agua y su bajo contenido en grasas.
Este tipo de hortaliza juega un papel importante en la perdida de peso ya que proporciona volumen y micronutrientes sin aporte de de calorías. La cebolla se ha convertido en una hortaliza de elección para los diabéticos no insulinodependientes obesos.
Un buen remedio para la obesidad o el sobrepeso es el uso de nuestro amplio surtido de cebollas Jumosol o nuestras ya famosas Cebollas dulces de Fuentes de Ebro AgroFuentes.
¿Sabías que la cebolla de Fuentes de Ebro agroFuentes, además de de tener propiedades beneficiosas para la salud, tiene flavonoides que alargan la vida de los alimentos?. Para seguir leyendo el pinché en este enlace “Flavonoides y cebolla”