El próximo martes 14 vamos a participar en el XIII congreso AECOC de Frutas y Verduras, uno de las citas clave para nuestro sector a lo largo del año. Es un gustazo que hayan contado con nosotros para que hablemos de cómo en Jumosol trabajamos para comunicar nuestros Valores y trasladarlos directamente a tí.
La verdad es que para todos los amantes de las Frutas y Hortalizas va a haber ponencias muy buenas, espero que si queréis seguir en Twitter el Congreso el Hashtag va a ser #AECOCFyV, los horarios en los que se desarrollará el congreso serán el martes por la tarde de 16:00 a 21:00 y el miércoles por la mañana de 9:30 a 14:30.
Comunicar los Valores y Beneficios de las hortalizas y Frutas con eficiencia
En el espacio en el que vamos a participar está que es el Director General de FRESHFEL EUROPE una de las asociaciones más importantes de Frutas y Hortalizas a nivel mundial. Nos explicará el estudio Where is the Fruit?, estudio que realizaron el pasado septiembre de 2010 en el que analizaron productos de consumo que sugieren tener los mismos beneficios que consumir frutas y verduras. Philippe tratará de concienciar a todo el sector de cómo aprovechar mejor las características de nuestros productos para comunicar sus valores y beneficios naturales de su consumo a tí. Tú como consumidor conoces suficientemente las propiedades saludables de los productos hortofrutícolas, sin embargo cuando vas a realizar la compra cotidiana a tu hipermercado o supermercado favorito estos atributos se están utilizando por otros muchos productos, que posiblemente logran así llamar tu atención y al final acabas comprandolos.
Es alucinante pero el estudio el estudio de Freshfel demuestra que de los 207 productos analizados que utilizaban imágenes atractivas en el envase como herramienta de marketing dando a entender a los consumidores que estos productos realmente contienen una cantidad importante del producto aludido por las imágenes o declaraciones en el envase, sólo el 13,5% estarían “autorizados” a utilizar imágenes de fruta fresca en el envase y/o etiquetado sin incumplir la legislación comunitario y sin engañar a los consumidores y aún más gordo es que el 18% casi 1 de cada 5 no contenía nada fruta… sin comentarios.
Si quieres echarle un vistazo al Estudio de Freshfel aquí lo tienes: